Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Forum] [Contact e-mail]
ESPACES D'AUTEURS
Ces auteurs ont bien
voulu animer des
espaces plus proches de
leurs préoccupations
que le sommaire de la
RAL,M toujours un peu
généraliste.
El avaro de Mollate
Navigation
[E-mail]
 Article publié le 22 mars 2015.

oOo

La Nazión tiene un corte practicado por los Carteristas que no se cierra. La Justicia anda al salto practicando la papirolada en el juego de banqueros y empresarios que son perseguidos. Otros muchos, de estos fulleros, ladrones de vallas y azoteas, áticos, trincones, maleantes, se “van al río”, mintiendo y ocultando sus astillas en el reparto del robo y mamoneo, sin dar parte a la Agencia Tributaria, que se asoma, de vez en cuando, al Rancho del Congreso, donde se habla de maleantes.

Toda la corte celestial de dioses, de beatas y meapilas adoran al dios Caco, que ve con buen Ojo cómo la delincuencia habitual ha subido a los altares y las cátedras del poder, y que el “pan bendito” que comen, o la “Sirla preferente” que dan a comer, entregando a la víctima un documento bancario que ha de firmar aunque no sepa leer, sea la jerga habitual gobernante. La vieja “ley de vagos y maleantes” del franquismo, y gracias al ladroneo de estado, tan sólo conseguiría hoy chuparse el dedo.

García Lorca se destriparía de risa al no poder cantar, por ascos, a estos maleantes abusadores de la contratación y la hipoteca, que sostienen un gran combate entre ellos por el robo y fullería, a quien más. Se carcajearía viendo a los fulleros y a su “sage doble”, el tahúr refinado, vender rosarios, cadenas de seguridad para puertas de vivienda. Mejor que se hubiera muerto de risa y no ser fusilado como lo fue por la cruel y criminal felonía místico fascista.

La jerga de estos delincuentes está en constante ebullición, como así lo demuestran a diario en las cloacas televisivas en manos del poder y las mafias estimuladoras del jergal fascista. Delincuentes habituales y maleantes del poder,el avaro de Mollate, que utilizan garabatos, le han quitado la gracia a los rufianes y al Lazarillo de Tormes.

Y es, también, muy significativo que todos estos delincuentes, trapisondas, grupos de ladrones y barones del mal vivir, que sólo saben hablar la lengua del Culo, se remonten a las ingles de las putas, gastando sus dineros en negro, en francés, en griego, descansando en sus eyaculeos, riéndose del pueblo, soñando paraísos fiscales, y diciendo : “mientras el pueblo trabaja y se esclaviza, yo jodo, en jacaramanda, lengua de rufianes”.

Engañando, alucinan al pueblo estos sa-cerdo-tes de la Polla, que vienen con volquetes, ayudantes de mecheros descuideros de la “mecha” o hurto que se oculta en el butrón o agujero entre las piernas de las mujeres, que esperan a la puerta para hacerse cargo de lo hurtado en empresas o bancos. Robos y hurtos bendecidos por el padre Rilo (Pedo), que revoló tirándose desde lo alto del campanario cuando supo que “Ría”, su manceba, se había quedado preñada “cual lerda pollina atada a su escabrosa y clerical tahona”

 

Un commentaire, une critique...?
modération a priori

Ce forum est modéré a priori : votre contribution n’apparaîtra qu’après avoir été validée par un administrateur du site.

Qui êtes-vous ?
Votre message

Pour créer des paragraphes, laissez simplement des lignes vides. Servez-vous de la barre d'outils ci-dessous pour la mise en forme.

Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
2004/2019 Revue d'art et de littérature, musique

publiée par Patrick Cintas - 12, rue du docteur Sérié - 09270 Mazères - France

Copyrights: - Le site: © Patrick CINTAS (webmaster). - Textes, images, musiques: © Les auteurs

 

- Dépôt légal: ISSN 2274-0457 -