Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Forum] [Contact e-mail]
ESPACES D'AUTEURS
Ces auteurs ont bien
voulu animer des
espaces plus proches de
leurs préoccupations
que le sommaire de la
RAL,M toujours un peu
généraliste.
Un libro y una flor
Navigation
[E-mail]
 Article publié le 22 mars 2015.

oOo

Paseando la Puerta del Sol, en Madrid, me ha venido este recuerdo, sin saber de qué modo o qué manera :

Era el 23 de abril de 2014, Día Internacional del Libro, cuando alcaldes y políticos, analfabetos todos ellos, se vienen a los diarios o la televisión, cuadras de antaño donde Rebuznan los Asnos, a contar mentiras, para decir que ellos aman los libros, y que se acuestan con uno.¡Bribones¡ Cuando de Bellas Artes nada entienden, y menos de libros, si acaso pasear los puestos del Rastro o los de la Cuesta de Moyano, para, una vez vuelto de espaldas ellibrero, robarlos.

Jamás han asistido a la presentación de un libro, y menos leerlo. El libro que todos aprendieron muy bien y aun sin leerlo fue el de la gramática parda y “Las Fechorías de Caco”. Ah, eso sí, si van a los Congresos literarioses cobrando, para luego irse de putas los muy lerdos, engañando a sus esposas, quienes las tienen, cuando a casa vuelven, con una rosa de plástico, o mejor capullo, comprada en los chinos, claro.

- En hora mala voté a estos Borricos, me dice el padre Juan, prior de un convento, y yo sospecho que pedófilo, el majadero, que ha ido a una manifestación pro vida antiabortista. Yo no.

Veamos lo que me dice el prior acerca de esta manifestación y del bello sexo encontrado :

-Me he encontrado con mozuelas casadas con dios y beatas mediolocas por el sagrario, que, al gritar, como a su rezar, retuercen la boca y su sonido es parecido al de las lerdas pollinas Rebuznando.

-¿Cómo idea tan mala tienes de la mujer, Juan ?, le pregunto. Hago un silencio, y sigo :

-Ah, claro. Vosotros sois como el Onagro y el buey, que mugís o Rebuznais sólo cuando veis peligrar el pienso, ¿eh ? ¡Malvados¡

 

Un commentaire, une critique...?
modération a priori

Ce forum est modéré a priori : votre contribution n’apparaîtra qu’après avoir été validée par un administrateur du site.

Qui êtes-vous ?
Votre message

Pour créer des paragraphes, laissez simplement des lignes vides. Servez-vous de la barre d'outils ci-dessous pour la mise en forme.

Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
2004/2019 Revue d'art et de littérature, musique

publiée par Patrick Cintas - 12, rue du docteur Sérié - 09270 Mazères - France

Copyrights: - Le site: © Patrick CINTAS (webmaster). - Textes, images, musiques: © Les auteurs

 

- Dépôt légal: ISSN 2274-0457 -