Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Forum] [Contact e-mail]
ESPACES D'AUTEURS
Ces auteurs ont bien
voulu animer des
espaces plus proches de
leurs préoccupations
que le sommaire de la
RAL,M toujours un peu
généraliste.
De psiquiatra la ley mordaza
Navigation
[E-mail]
 Article publié le 5 avril 2015.

oOo

Mi amigo y yo estamos sentados en unas sillas frente al templete de música a espaldas del embarcadero del lago del Retiro, en Madrid, esperando que nos amenice con su música la Banda Municipal que va atocar unas piezas de Wagner "el apóstol de un reformado evangelio musical" (filo música), tan odiado por Nietzsche "el adolescente revolucionario contra la Alemania imperial" (filo música). Un músico, este Wagner, bien amado por los nazis, de quien se prendó Nietzsche nada más verle, cayendo los dos en un trastornado amor que terminó en un odio con sabor a muerte.

A nuestro lado están unos contertulios que, en viva y acalorada discusión hablan de la Ley Mordaza. Nosotros dos, y para no repetirnos, vamos a asentir diciendo mi amigo "Dice la Verdad", y yo "Es una Verdad como un templo, aunque guardando las distancias porque en los templos no se dicen más que embustes y patrañas".

Los contertulios a los que escuchamos son cuatro : Un, Dos, Tres, Ar. Escuchamos a Un :

- La ley Mordaza es de psiquiatra, aprobada por insanos sujetos imbuidos de una índole del temperamento y carácter místico fascista, propio y peculiar de una lengua dictatorial bendecida bajo palio.

Ar, zarandea el brazo de Un y le exige :

- Explícate más, Un.

Un sigue :

- Estos individuos faltos de cultura mental, acomodados a las reglas gramaticales o sintáctica de dictadura, hacen lo que su imbécil ídolo cerebral les ordena en su idiotez poco despierta a la inteligencia.

- Tienes razón, le corta Dos. Sigue : podemos ver en la historia del francofascismo cómo ese amor excesivo al dictador que condena yasesina por Decretazo fue aplaudido y bendecido bajo palio. Y todo por esa inclinación malévola a fastidiar al pobre, al desahuciado, al perseguido por la justicia, no dejándoles más resolución que el suicidio o la miseria ante la calumnia y su maltrato.

Hace una pausa, traga saliva y sigue :

- En la historia de la Guerra de Cruzada podemos ver cómo humillaron, fusilaron y se apropiaron de sus bienes a gente humilde, labriegos y braceros de la tierra, para después repartirse el botón entre ellos con la Iglesia.

- Así es, dijo Tres. La idolatría del fascismo adobada con la fe hace que una persona se convierta en criminal de primera. Por ejemplo, el Gran Dictador, que se alzó en sedición y motín, y quien en su primer sublevamiento no fue fusilado como era de rigor, a las súplicas de perdón y justicia de Azaña contestó : ·Ni justicia ni perdón, ¡me cagüendios¡ tiro en la nuca". Un Azaña que ese tiro se lo hubiera merecido él solo, pues se había ganado a pulso por haber ordenado masacrar a la humilde familia anarquista de Seis Dedos en su humilde choza de Casas Viejas, pero no el pueblo altamente elevado y hermoseado de libertad, inteligencia y solidaridad, acribillado a balazos.

Ar le hizo callar haciéndole el signo de callar cruzando el dedo índice en los labios, diciendo :

- Un Azaña bobalicón, pues en vez de fusilar a los generales sublevados, les colmó de regalos, cargando contra esa familia más fina en su humildad y pobreza y acendrada, acrisolada en la Anarquía, que por eso se ganó, por méritos propios, esta cantinela :

"Si veis a un hombre gordo

Con piojos y legañas

Pegarle cuatro tiros

Que es el cabrón de Azaña"

- La imbecilidad dela mística fascista hace criminales y asesinos a curas y sicarios como quedó demostrado en esa Guerrade Cruzada, se expresóTres.

- La Iglesia adora y adorará siempre a dictadores, exclamó Ar. La idiotología del crimen es condición y cualidad de ser un sujeto,de modo que eleva la crueldad en su pensamiento por encima de la realidad sensible. El cabildo de catedrales y colegiatas se muestra tan nazi como nazi es por fas o por nefas, por esto o por lo otro, con razón o sin ella, por lo que quiera que sea, el Cabildo del Euro.

- Es cierto, afirma Tres. El crimen franquista se acogió a la iglesia y se hizo eclesiástico, adquiriendo fuero clerical. De ahí que, en su esquizofrenia, para el gobierno el único sacramento que existe hoy en su Pascual florida sea la Ley Mordaza, enredo, tramoya para asustar y escarmentar, por la que la gente de apie, los dignos de la tierra sufrirán y sufrirán , una vezmás, la porray la fritanga legal dictatorial.

- Iglesia me llamo, dicen los bandoleros del gobierno, para gozar de inmunidad, se expresa Un. Y sigue, pero no sigue porque se adelanta Dos.

- Sí, sí, dice Dos. Como siempre, "Iglesia y Casa real, o si no, paredón oal mar.

- Desde luego, dice Tres. Como hemos bien estudiado y aprendido, la mayoría de la gente que sufrió martirio y muerte bajo la criminal Dictadura fueron campesinos, agricultores y hombres del campo, así como poetas, escritores , investigadores e intelectuales , enemigos todos número uno para la imbecilidad fascisnante que tan sólo sabe adorar ídolos ignívomos que vomitan fuego, y asesinan descuartizando o vilmente garroteando.

- ¡Chitón, mandó Ar, imponiéndose. Y siguió :

- Mirad ya viene la Banda Municipal. Espero que me dejéis escuchar y saborear "Lohengrin", "El anillo de los Nibelungos" y "La muerte de Sigfrido".

- Sí respondió Ar, asintiendo los otros. Pero, antes, debemos concluir que la ley Mordaza es una ignominia, afrenta pública sin causa, que no peca de ignorancia pues está hecha con conocimiento de causa.

- Su fuerza es igual a su loco ingenio, afirmó Un. Y siguió : En las Dictaduras la ley se hace facha, adquiriendo el imbécil, por ella, fuero eclesiástico.

- Esperad, rogó Dos, que todavía quedan unos segundos hasta que empiece la Banda, que os voy a contar gráficamente y en pocas palabras la historia de la represión contra el o los que se salen de la fila de borregas y borregos al grito de "Pan, Amor y Libertad" o ¡Dignidad, Pan, Techo y Trabajo"´

- A ver, dijeron al unísono, con los ojos abiertos y la boca cerrada, Un, Tres y Ar.

*Ayer, siguió Dos, se hizo famoso el grito del capitán sicario republicano " capitán Barriga", que gritó a sus pistoleros y fusileros contra Seis Dedos y familia ordenando "¡Tiros a la barriga¡" ; después, en el bendito fascismo de Francose hizo famoso el gritode criminales capitanes y sanguinarios sicarios "¡Tiro en la nuca¡" , y para más inri"¡Garrote vil bajo palio¡"contra trabajadores de la industria, agricultores, braceros y gentes del campo ; en Memocracia ya, el grito de gobernadores sicarios mandando "¡Porrazos a las espaldas, cabeza y brazos¡. "¡Pisoteadlos¡" ; mañana, en Ley Mordaza, se hará famoso el agresor y homicida abrazo del Padre Francisco, Flor de Fullería que consiste en que con una mano se sujeta a la víctima de la injusticia y la arbitrariedad y se le ahoga la garganta, mientras conla otra se le arrascan sus bolsillos dejándoles vacíos por pingües multas decretadas, cuyo botín irá a parar a la iglesia para rehabilitar capillas y campanarios, y el resto, lo que quede, yendo a parar al corrompido Erario.

- Muy bueno, gesticularon todos. ¡Eres un Artista¡, expresaron.

- Pero, ahora, suplicó Tres, mirando a los otros, callemos y escuchemos a la BandaMunicipal que me recuerda los días pasados en el Seminario Conciliar de Madrid cuando los domingos, días festivos y fiestas de guardar a primera hora en las mañanas nos despertaban con la música de Wagner sonando. Escuchemos.

Todos callaron porque ya mal sonaba "Lohengrin", pues como se oyó decir entre la gente oyente "había músicos novatos".

 

Un commentaire, une critique...?
modération a priori

Ce forum est modéré a priori : votre contribution n’apparaîtra qu’après avoir été validée par un administrateur du site.

Qui êtes-vous ?
Votre message

Pour créer des paragraphes, laissez simplement des lignes vides. Servez-vous de la barre d'outils ci-dessous pour la mise en forme.

Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
2004/2019 Revue d'art et de littérature, musique

publiée par Patrick Cintas - 12, rue du docteur Sérié - 09270 Mazères - France

Copyrights: - Le site: © Patrick CINTAS (webmaster). - Textes, images, musiques: © Les auteurs

 

- Dépôt légal: ISSN 2274-0457 -