Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Forum] [Contact e-mail]
ESPACES D'AUTEURS
Ces auteurs ont bien
voulu animer des
espaces plus proches de
leurs préoccupations
que le sommaire de la
RAL,M toujours un peu
généraliste.
Grito de mujer en árabe
Navigation
[E-mail]
 Article publié le 5 juillet 2015.

oOo

Por hablar con el móvil, Marga, condesa d’Andurain, amante de Lawrence de Arabia, concubina de palacio en Jordania y Siria, llegó tarde a la manifestación "Por la Mujer", para hacerles sacar de las garras del obispo de Calahorra, del de Orgaz, del de Toledo, y del de Michoacán, en Méjico, muy dañinos y muy dados a alabarlas como gallinas ponedoras y esclavas de convento, su Mayorazgo de femineidad arrebatado. ¡Qué bribones¡
 Pocas mujeres vinieron a la Plaza del Cid, en Burgos, con forma de vasija cuadrada, tan sólo unas feministas sindicadas de Burgos, así como las donostiarras Itziar, Delia, y la bilbaína Teresa, quienes, con voz infantil piaron.
 Iban vestidas de punta en negro, cual novias salidas de un cuento de recién casadas, yendo, en el mismo día, con su amado o amada a su entierro.
 A caballo inmóvil, el Cid, en su estatua, apuntaba su espada de difuntos erecta contra el cielo, chillándole el moro decapitado y muerto en la punta del capullo.
 Preguntadas estas mujeres vestidas de negro por la falta de más mujeres en la manifestación, ellas dijeron que era :" porque estaban empollando en sacristías de iglesias y conventos, y empiolando, echando pihuelas a los halcones de conventos. Embarazos o estorbos, como grillos o el pajarillo ese, el "Euribor" de las buenas hipotecas y del desahucio, que pena ninguna da a los curas, que pían de contento al ver cogido en su cepo de embuste e hipocresía el matrimonio civil o sacrosanto, como a los Bancos bandoleros, la hipòteca.
 El paseo de mujeríoprotestante fue corto, pareciendo una comitiva llevando un féretro de película : el féretro de la condesa d’ Andurain, asesinada a botellazos en su yate Dejeillan, en el puerto de Tánger. Los pocos transeúntes que miraban, como lerdos, a sus pechos y sus nalgas decían, unos :

- Es como una procesión de la Aurora bozal rezando un rosario negro. ¡Qué devoción¡
 Otros :

- No. Que es un Grito de Mujer por Auroraviolada, humillada, desahuciada, según el Catecismo clerical que va sobre la cabalgadura social a horcajadas, y tirando del Mulo del gobierno.
 Callen, oigamos su grito de protesta :
"Cuídate, mujer, que el porfiado albardán, comerá tu pan, con la iglesia toda con Rebuznos de engaño y alucine repicando".

 

Un commentaire, une critique...?
modération a priori

Ce forum est modéré a priori : votre contribution n’apparaîtra qu’après avoir été validée par un administrateur du site.

Qui êtes-vous ?
Votre message

Pour créer des paragraphes, laissez simplement des lignes vides. Servez-vous de la barre d'outils ci-dessous pour la mise en forme.

Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
2004/2019 Revue d'art et de littérature, musique

publiée par Patrick Cintas - 12, rue du docteur Sérié - 09270 Mazères - France

Copyrights: - Le site: © Patrick CINTAS (webmaster). - Textes, images, musiques: © Les auteurs

 

- Dépôt légal: ISSN 2274-0457 -