Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Forum] [Contact e-mail]
  
Los amores de Juana y Juan
Navigation
[E-mail]
 Article publié le 18 septembre 2016.

oOo

La comunidad de vecinos es un lugar de recogimiento y coletazos de amor y odio para los dos sexos. Si nos fijamos piso por piso, son una fuente de inspiración para el diario y escabroso transcurrir de la vida. En casi todas las comunidades hay un piso callado e idóneo para galanteos, y de hecho en muchas comunidades han prohibido los pisos de citas. Las reuniones de la Comunidad son como el ir a misa.
 Ahora estoy con un amigo en un piso de un edificio, recién construido,cercano a las traseras de la Fábrica de Moneda y Timbre en Burgos. Me ha animado a estar con él para que escuche a un matrimonio de al lado, con dos hijos, que cantan a diario unasarta de improperios y piropos de viejos exabruptos. Él es un puto desesperado, "el puto pecador que sólo ama su polla" como le dice ella ; y ella "la más puta por rastrojos y encuaresma", como le dice él.
 Vamos a enumerar los agravios de ambos que han brotado en esta tarde de domingo, y todo porque él se ha tirado un cuesco que ha rebotado en el radiador del comedor. Hoy, cuando la prepotencia de la mujer sobre el macho parece imponerse.
 Nosotros tratamos esto bajo un prisma bastante cómico, pues los dos invierten su valer, y no terminan su enfado como en los viejos cuentos "yendo a la cama y a joder se ha dicho", si no que cada uno sale de casa y se marcha por su lado lanzándose improperios que rebotan en los buzones de correo del portal del edificio, antes de salir a la calle.
Grita él :

- Ya no me sirves de nada. Eres una puta de rastrojos, cagona y asquerosa, que no apaciguas mi sed ; tan sólo necesitas agua para tu culo. Eres una cerda de cuplé y tu castaña es una castaña loca.
Grita ella :

- Y tú eres un cabrón con patas amariconado, un pajillero de folletín y misa.Ya estoy harta de tus historias de pajas y el por qué te las haces soñando, como me cuentas, con la encarnada y linda picha del flamenco ; con la picha cautiva de tu sobrino que se la mete en su propio ojete ; con la picha de Juanito, el delos chistes, que embauca a viudas y solteronas, quien no trabaja y solo les da a ellas butifarra.

Grita él :

- Maldita la hora que te saqué a bailar en aquel baile de hotel en la calle La Montera, en Madrid, que tú, al principio no querías, pero que luego bailaste conmigo al notar lo que se nota, hija de puta.
Grita ella :

- Tú sí que eres un hijo de la gran puta, jodedor de tu puta madre. Eres el niño buscado en el valle de la almeja podrida. Un trastornado.
Grita él :

- Pues como tú, cerda cochina, marrana. El coño de la mujer, de por sí, y para mí, es un desplante. Todos somos engendrados durante una contienda de amor y de odio, pues la jodienda del varón no es a gusto de la hembra.
Grita ella :

- Más vale que tengas un poco de respeto, y te dejes de correr haciéndote pajas y metiéndote eldedo índice en el ojete.
Grita él :

- Lo mismo te digo, maja, pues ya sabes que el desaire de la mujer al varón siempre será tenido por grave falta.
 Se escuchó un fuerte portazo en la puerta. Se hizo el silencio cuando cada uno marchó por su lado. Le seguimos mi amigo y yo a cada uno. Ella se metió en un bingo ; él se fue a un putiferiodel Monte de la Varga.

 

Un commentaire, une critique...?
modération a priori

Ce forum est modéré a priori : votre contribution n’apparaîtra qu’après avoir été validée par un administrateur du site.

Qui êtes-vous ?
Votre message

Pour créer des paragraphes, laissez simplement des lignes vides. Servez-vous de la barre d'outils ci-dessous pour la mise en forme.

Ajouter un document

Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
2004/2024 Revue d'art et de littérature, musique

publiée par Patrick Cintas - pcintas@ral-m.com - 06 62 37 88 76

Copyrights: - Le site: © Patrick CINTAS (webmaster). - Textes, images, musiques: © Les auteurs

 

- Dépôt légal: ISSN 2274-0457 -

- Hébergement: infomaniak.ch -