Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
ESPACES D'AUTEURS
Ces auteurs ont bien
voulu animer des
espaces plus proches de
leurs préoccupations
que le sommaire de la
RAL,M toujours un peu
généraliste.
¡Ay, mujer, que dolor de cabeza !
Navigation
[E-mail]
 Article publié le 12 mars 2017.

oOo

Sí, he estado en la "mani" del 8 de Marzo femenino. He estado en Madrid, porque aquí, como en Barcelona, es donde se sienten profundamente las manifestaciones ; al menos, eso me parece a mí.
 He ido con dos amigos separados por la fuerza del amar. Los dos se han separado porque, como dice uno, recordando a una tonadillera : "se acabó el amor de tanto usarlo", y por culpa de la atracción amorosa de otras hembras "más jovencitas" ; ¡bribones¡
 Nos hemos colocado al lado de unas jóvenes de Melilla y otra de Casablanca. Al lado de nosotros, también viene una señora que no deja de decirle a otra : -Ay, mujer, qué dolor de cabeza.
 Preciosas ellas. Las consignas son extraordinarias y reivindicativas. Sé que resultarán imperecederas. Las mujeres se lo merecen todo : mucho más amor y consideración en igualdad.

- ¿Qué somos sin ellas ? Polvo y pajas, le digo a mi amigo.
 Él asiente.
 Las mujeres están en su derecho y es toda su razón. Sus argumentos son los correctos. Son muchos siglos sufriendo, como la Gertrudis de mi barrio y todas las mujeres que murieron al parir. La Enriqueta, la Lola, que fueron violadas y asesinadas, y sus cuerpos no aparecen porque han sido triturados en los vertederos del lugar.
 El sabor machista es bien antiguo. Desde el Jardín de las Delicias hasta el Monte de los Olivos, el tiempo de la acción feministasigue rodando y reverdeciendo hasta nuestro tiempo. El machismo colonial del Génesis es un vivo ejemplo de esa misma violencia de género. Al texto que menciona que" la mujer nació de una costilla del hombre", se le borró con el borrador de todos los padres de todas las iglesias el texto que le seguía, reflejado con buen tino : que "el hombre nació de una quijada de Asno".
 A los cafres que nos gobiernan en el bosque espeso de las tiranías disfrazadas les encantaría, lo sabemos, seguir arrastrando a las mujeres de los pelos, violarlas a placer, si se tercia, alguna asesinada ; lo que desde antaño se hizo, y aun hoy mismo se hace con beneplácito de todas las iglesias. Que por ello, el apartado que más les gusta de su gobernar es el aparato de "cautivos y presos".
 Si no, ¿a qué tanto argumento rancio, casposo, que cría clerecía, para criminalizar la vida diaria, persiguiendo la libertad de prensa y expresión, la libertad de amor, la libertad de florecer a su libre albedrio el cuerpo de la Mujer ?
 Me acuerdo de un asunto de doña Buenona,una paisana del Condado de Treviño, quien le dijo un día al padre confesor (esto nos lo contó ella) :- De Londres vengo, padre, de abortar, y cierre usted la boca, se lo digo por su bien. Si aborto o no aborto, eso no le importa a usted, aunque las malas lenguas del camino digan que del mismo pan comemos yo y usted.

Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
2004/2017 Revue d'art et de littérature, musique

publiée par Le chasseur abstrait éditeur - 12, rue du docteur Sérié - 09270 Mazères - France

sarl unipersonnelle au capital de 2000 euros - 494926371 RCS FOIX

Direction: Patrick CINTAS

Copyrights: - Le site: © Patrick CINTAS (webmaster). - Textes, images, musiques: © Les auteurs ou © Le chasseur abstrait (eurl). - Logiciel: © SPIP.

Contact

Dépôt légal: ISSN 2274-0457