Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
ESPACES D'AUTEURS
Ces auteurs ont bien
voulu animer des
espaces plus proches de
leurs préoccupations
que le sommaire de la
RAL,M toujours un peu
généraliste.
Hay asnos en el cielo
Navigation
[E-mail]
 Article publié le 16 avril 2017.

oOo

Un Asno salió, todo lucido, a darun paseo en Burra por Burra, Australia, lo mismo que hizo el Asno de aquel amigo tuyo, padre de Ovidio, que a nadie va en zaga, y sus estudios han sido muchos, muy buenos, graves y serios, acabando de camarero en un bar de copas, un punto fijo, sitio o puesto donde el Asno tiene su pesebre, y vienen todos los Asnos de fuera a verle.

A la Burra andante le andaba a la zaga, entre tejas abajo, por corrales, cuadras y calles, un Jumento, hasta que vio una boñiga de alguien, rey o dios, que proclamaba su legitimidad cantando al cielo, por su parte trasera, de esta manera :

“Cada vez que te veo, me da un vuelco el troncho
Y es que te quiero, Asnal hija puta”

Era de noche, y las estrellas despuntaban generosas y nobles. Cuentan que tan generoso verso, entre nubes, espera hasta la muerte del Jumento ; que sucedió cuando la Burra patiató al Asno, agachándose por debajo de sus patas traseras, ¡capándole¡ despellejando una verde noticia que dice que los Asnos capados son los únicos que saben de Astronomía, y que su verga, elevada hasta el cielo, dice con gratitud, aclarando :

- Que sepáis que hay Asnos en el cielo. Y que Ovidio padre, el pobre viejo, acabó borracho de Rebuznos, como su mismo hijo.

Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
2004/2017 Revue d'art et de littérature, musique

publiée par Le chasseur abstrait éditeur - 12, rue du docteur Sérié - 09270 Mazères - France

sarl unipersonnelle au capital de 2000 euros - 494926371 RCS FOIX

Direction: Patrick CINTAS

Copyrights: - Le site: © Patrick CINTAS (webmaster). - Textes, images, musiques: © Les auteurs ou © Le chasseur abstrait (eurl). - Logiciel: © SPIP.


- Dépôt légal: ISSN 2274-0457 -