Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
ESPACES D'AUTEURS
Ces auteurs ont bien
voulu animer des
espaces plus proches de
leurs préoccupations
que le sommaire de la
RAL,M toujours un peu
généraliste.
Torreznada
Navigation
[E-mail]
 Article publié le 14 janvier 2018.

oOo

Junto al lago de Lemán (Ginebra), donde por primera vez vi cuerpos desnudos, me estoy comiendo una fritada grande de torrezno.De las condiciones físicas, florísticas y faunísticas de hombres y mujeres que pasan a mi vista, me río de mí mismo, que soy un haragány regalón muy ardiente o quemado.
Tengo los pies metidos en el agua que se calientan superficialmente sintiendo el aguaprofunda que se mantiene más fría.
Es gracioso ver pasar a los hombres con elpingajo colgando, y a lasmujerescon los senos en oración y agonía en su pecho limonero.
Mi novia se está dentro mojándose desnuda, y me parece una esponja metida en un crustáceooligoqueto, coqueto, sobre materiales inorgánicos (arena, arcilla), y orgánicos, vivos y muertos (despojos de artrópodos) en suspensión en el agua.
Muchas aves acuden atraídas por el agua y por elalimento que ella parece procurar, como, también, algunos machos de acción directa, o trastornados del culo.
Yo, ahora,estoya Oº C y me gustaría estar despojado del bañador y meterme dentro dellago, vaciarle comohicieron con el lago de Nemi(Italia) con intento de recuperar lasnaves romanas de Calígula, yyo los artefactos de la Guerra de las Galias.
No me mojo ya, pues me veo como el mismo lago en envejecimiento progresivo con aterramiento, convertido en un cuerpo pantanoso y aguazal.
Mi tente tieso de volatinero y acróbata anda con tiento, y ensayo con él al estilo del músico que da principio a una tocata, pasándole por entre los dedos, ejecutando algunas consonancias para ver si el instrumento será su temple y punto debido copulativo u orgásmico.
Con nosotros ha venido un sobrino demi novia, aprendiz de pintor, que se ha puesto a pintar "sorollas" apoyando su mano derecha en mi pequeño bastón erecto para ejecutar su trabajo, sacándome de tiento cual tentáculo.
Ha pintado un régimen térmico estival antes y después de sudescenso de nivel, punteando la parte de agua recalentada, que ha quedado muy bien.
Mientras pinta, silba el canto de las tablas que forman la tapa de los toneles, muy parecido al sonido del ríoNiceforio, afluente del Tigris en Tigranocertra, antigua ciudad de Armenia.
Yo sigo con mi fritada grande de torrezno, por ver si la termino.

Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
2004/2018 Revue d'art et de littérature, musique

publiée par Le chasseur abstrait éditeur - 12, rue du docteur Sérié - 09270 Mazères - France

sarl unipersonnelle au capital de 2000 euros - 494926371 RCS FOIX

Direction: Patrick CINTAS

Copyrights: - Le site: © Patrick CINTAS (webmaster). - Textes, images, musiques: © Les auteurs ou © Le chasseur abstrait (eurl). - Logiciel: © SPIP.


- Dépôt légal: ISSN 2274-0457 -