Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Auteurs invités [Contact e-mail]
AUTEURS INVITÉS
Depuis avril 2004,
date de la création
du premier numéro
de la RALM.
El creador del sándwich
Navigation
[E-mail]
 Article publié le 27 janvier 2019.

oOo

Escenario.- El hombre, Lord Sandwich, rubicundo y de aspecto imponente, ataviado de manera muy lujosa con puños y mancuernas de oro y un pequeño reloj atado a una cadena de oro que revisa con frecuencia, se pasea alegremente por la estancia. Al abrirse el telón, Lord Sándwich se detiene de su paseo por la estancia y alzando una mano, habla.

LORD SÁNDWICH.- Mis estimados oyentes, es preciso ahora que la oportunidad me lo permite, poner precisión sobre algunos detalles que quienes me conocen y aquellos que sólo han escuchado de mí, deben de saber respecto de aquello que se me atribuye como algo especial : El sándwich.
Fue una tarde cualquiera, con esas escenas de luz tan intensas y donde apenas si la brisa asomaba su jovial rostro, cuando tuve un hambre atroz….
Debo decir que soy de buen diente, como dicen---ríe con cierto disimulo---y me gusta comer bien, no soy tan exigente como me acusan algunos exagerados. Más bien, me gusta la comida, la saboreo, la paladeo con sumo entusiasmo.

---Lord Sándwich prosigue su soliloquio caminando sin tregua---

LORD SÁNDWICH.- Debo poner en claro que esa tarde, que no tenía nada de particular, llamé a mi criado negro y le di específicas instrucciones : Dos rebanadas de pan, dos trozos de carne, y algún aliño. Fred, mi fiel sirviente, sonrió y dijo : ¿Se los traigo en un plato señor ?, a lo cual yo contesté, *Por supuesto, Fred… sólo que pones la carne entre los dos panes…El negro me vio con cara de espanto y dijo a guisa de pregunta : Perdone señor, pero no comprendo bien… ¿Debo poner la carne entre las dos piezas de pan, una encima de ella, y otra abajo ? Y yo le dije : Exactamente.
Al cabo de un rato, me trajo lo solicitado…Y créanme amigos, fue bastante buena idea.
Desde entonces, lo llamamos sándwich.
¿Qué les parece ?

---Ríe con expresión agradable--- Solo para que conste como surgió este llamado sándwich.

---El telón cae, terminando la obra.

Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
2004/2019 Revue d'art et de littérature, musique

publiée par Patrick Cintas - 12, rue du docteur Sérié - 09270 Mazères - France

Copyrights: - Le site: © Patrick CINTAS (webmaster). - Textes, images, musiques: © Les auteurs


- Dépôt légal: ISSN 2274-0457 -