Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Forum] [Contact e-mail]
ESPACES D'AUTEURS
Ces auteurs ont bien
voulu animer des
espaces plus proches de
leurs préoccupations
que le sommaire de la
RAL,M toujours un peu
généraliste.
Adriana tortuga lleva de la mano a conejito Santiago
Navigation
[E-mail]
 Article publié le 21 juin 2020.

oOo

Libertad, libertad, el fantasma,

y después no tenía nada,

puso a llorar, y puso triste, triste, triste.

Santiago Martínez Camacho

 

Adriana tortuga lleva de la mano a conejito Santiago, de pronto encuentran unas semillas, derritiéndose en hojas del árbol, han de estar blanditas, comamos, no se habían dado cuenta que el antropófago estaba escondido, hoy no tenía hambre, quería zamarrear a su polimorfo yo, divertir a su Calígula idea, apura, ya va, falta poco, el Verdugo se hecha el hacha a la espalda, coge su saco lleno de lo que roba, y sale corriendo, no sin antes, dejarlos dormidos en tétrica eternidad.

 

Maldito seas le dice colibrí, cuando encuentra a los cuerpitos, los toca con sus alas, siente la escarcha amontonándose, tengo que avisar, va moviendo su pico, hasta llegar al guardián del bosque, le sopla en la oreja, él entiende lengua de los animalitos, sale corriendo, no sin antes avisar a patrulla, cerrar puertas, antes que desaparezca monstruo. Llegan y levantan la frazada de hojas.

 

Ahora el malísimo está esperando sentencia, condenarlo para toda la vida es poco, desapareció para siempre a dos seres que nunca hicieron daño a nadie, ni en sueños. Por qué, si tu odio era cortante, por qué elegiste a ellos, para afilar tu corazón criminal.

 

En el bosque se escucha canto de santi y adri jugando con el viento. Eco trae música de plumas de pichones, madreselva solloza, el pueblo acecha a otro que anda mañoso haciéndose amigos como lobo escondiendo colmillos y rabo, que tal vez sea un prófugo de infancia muerta. Y ande queriendo destrozar a los muñecos y ensacar para desquitarse con su celo insaciable de acomplejado espejo donde lo atroz triza en un momento dado por impulso sin compasión, incapaz de un detente, sin arrepentimiento. 

Sin conmoverse ante idea perversa. Sin no.

La libertad no es hacer lo que me da la gana contigo, si fuiste o andas en eso, te mereces las rejas hasta que revientes con tu insana compañía.

 

Canta Santi :

Libertad, libertad, el fantasma,

y después no tenía nada,

puso a llorar, y puso triste, triste, triste.

 

 

Un commentaire, une critique...?
modération a priori

Ce forum est modéré a priori : votre contribution n’apparaîtra qu’après avoir été validée par un administrateur du site.

Qui êtes-vous ?
Votre message

Pour créer des paragraphes, laissez simplement des lignes vides. Servez-vous de la barre d'outils ci-dessous pour la mise en forme.

Ajouter un document

Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
2004/2020 Revue d'art et de littérature, musique

publiée par Patrick Cintas - 12, rue du docteur Sérié - 09270 Mazères - France

Copyrights: - Le site: © Patrick CINTAS (webmaster). - Textes, images, musiques: © Les auteurs

 

- Dépôt légal: ISSN 2274-0457 -