Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Auteurs invités [Forum] [Contact e-mail]
AUTEURS INVITÉS
Depuis avril 2004,
date de la création
du premier numéro
de la RALM.
El verdadero significado de la navidad
Navigation
[E-mail]
 Article publié le 9 janvier 2022.

oOo

Escenario. Sentado sobre una enorme poltrona, el Hombre, con las piernas cruzadas, está leyendo un libro. Al abrirse el telón, deja a un lado el libro y habla.

¿Qué significa la navidad ?
Hoy en día, circula una canción en la radio que, se supone, habla de la navidad, porque repite un estribillo de "navidad, navidad hoy es navidad, es un día de alegría y felicidad". Sin embargo, dentro de la misma canción dice : No existe el bien y el mal. El mal se ha vuelto bien".
¿El mal se ha vuelto bien ?
Me recuerda mucho a lo que dice Isaías 5:20…
 Qué mal les irá a los que a lo malo llaman bueno y a lo bueno llaman malo.Los que tienen por luz la oscuridad y por oscuridad la luz.Los que dicen que lo amargo es dulce y que lo dulce es amargo.
Se está olvidando el sentido de la navidad. Navidad significa natalicio, el nacimiento de Jesús.
¿Por qué tenía que venir Jesús ?
Cuando Adán y Eva desobedecieron a Dios, la humanidad se vio envuelta en el pecado, y "la paga del pecado es la muerte", muerte que nos ha traído dolor, enfermedad, divisiones, luchas en la misma familia.
Debía venir un segundo Adán que arreglara las cosas que el primer Adán echó a perder. En Romanos 5:12-19, nos dice que por el pecado de un hombre, Adán, entró el pecado y la muerte, y por la obediencia de otro hombre, Jesús entró la vida.
Debía venir una persona que fuera a la vez hombre y a la vez, Dios. Por eso Jesús nació de una virgen. No vino del género humano, si no de Dios mismo. Fue concebido del Espíritu Santo. María fue el instrumento que Dios uso para que Su Hijo naciera. Jesús nos enseñaría la mejor manera de convivir como seres humanos, a través del amor y el servicio. Y luego, para liberarnos de la condenación eterna, pagaría con su propia vida y derramando Su santa sangre, la paga del pecado que es la muerte. Todo, por amor. Él no tenía qué hacerlo. Lo hizo por amor. Dejo su trono y corona, y se humilló al convertirse en un ser humano, y además, dejó que lo torturaran y lo mataran en una espantosa cruz, reservada para los peores criminales. Todo por salvarte y salvarme de la muerte eterna en el infierno.
Por eso, celebramos la navidad, porque en Belén, el excelso Rey del universo, nació una noche de hace más dos mil años.

(El Hombre sonríe y el telón cae terminando la obra).

 

Un commentaire, une critique...?
modération a priori

Ce forum est modéré a priori : votre contribution n’apparaîtra qu’après avoir été validée par un administrateur du site.

Qui êtes-vous ?
Votre message

Pour créer des paragraphes, laissez simplement des lignes vides. Servez-vous de la barre d'outils ci-dessous pour la mise en forme.

Ajouter un document

Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
2004/2022 Revue d'art et de littérature, musique

publiée par Patrick Cintas - pcintas@ral-m.com - 06 62 37 88 76

Copyrights: - Le site: © Patrick CINTAS (webmaster). - Textes, images, musiques: © Les auteurs

 

- Dépôt légal: ISSN 2274-0457 -