Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Forum] [Contact e-mail]
ESPACES D'AUTEURS
Ces auteurs ont bien
voulu animer des
espaces plus proches de
leurs préoccupations
que le sommaire de la
RAL,M toujours un peu
généraliste.
La burra de Balán nos salva con su Verbo
Navigation
[E-mail]
 Article publié le 12 mai 2010.

oOo

BALAM REBUZNO

 

Dios Eterno

Un buche con su Burra madre

Tal barbarie¡

 

Balam

Profeta y adivino

Un hombre en quien el pueblo

Supuso poderes extraordinarios

Como pasa hoy con los políticos

Y que todo se lo debe a la Asna

A causa del Rebuzno

Apellidado

Arameo o medianita

En derrota y en fuga

Puso a los contrarios

Exclamando :

“Lo que vale un Rebuzno dado a tiempo”

Pues habló Yahvé

En boca de Pollina

Cuando por tres veces fustígala

Y un Ángel

le andaba a la husma

en el sonido bronco y vocinglero

de una Burra

¿Qué te he hecho Yo

Para que por tres veces

Me hayas fustigado ?

¿No soy tu Asna ?

Tu me has montado

Desde que soy tuya

Hasta hoy

¿Te he hecho yo nunca

Cosa semejante ?

Los favores de la Pollina

Se extienden

Hasta los cielos

Balam¡

eres un diablo de dios

O un dios del diablo¡

Rebuzna.

 

 

 

BOMBARDEAR PARA LA PAZ ES COMO JODER PARA LA VIRGINIDAD

 

Muy bueno el eslogan, compañeras¡

 

Cuando estudiantes, aprendimos que “la definición de una disciplina científica sólo resulta clara si se conocen bien sus métodos de estudios y los resultados conseguidos con ellos ; por lo cual únicamente después de la lectura completa de un tratado podrá conocerse el sujeto de estudio de la ciencia de que trata”. (Tratado de Zoología. Humberto D’Ancona.)

 

Esto, en nuestro caso de especie homo sapiens, resulta particularmente fácil, y más desde la definición científica del Rebuzno que magistralmente nos dio Sancho Panza, sin limitación ni exclusiones. El Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, es un estudio del Animal por excelencia, el Hombre, en todos los aspectos posibles, en sus precedentes históricos y en el futuro.Don Quijote es un morfólogo fisiológico, un monstruo del espíritu como enfermedad.

 

La vida como nos hizo ver, vemos y sufrimos es una catarata en el ojo o un forúnculo en el culo. Y el hombre en su aplicación práctica o es un criminal nato o un borrego ecuménico, presentándose así en todas sus manifestaciones categóricas de seres vivos.Así vemos cómo la teratología de las religiones todas no es más que una rama de la psicología anormal, monstruosa.

 

Las cuevas de iría o no iría, las ermitas, las iglesias, las catedrales, los castillos, los palacios, las casitas del labrador, etcétera forman parte de la patología general relativa a las funciones del organismo social alterado por los hongos o parásitos en relación con su ascendencia o descendencia, según el desarrollo de todo animal, y de los grupos de presión de que se trate, en especial los gusanos, los reptiles, las aves carroñeras, los Asnos.

 

Mi abuela decía que el limbo, el cielo y el infierno existen aquí en la Tierra y no en las chorradas del pastor de la grey (ella decía la muy pícara, y se llamaba Justina¡ en la chorra del pastor). Lo mismo ahora, que nos quieren hacer comulgar con hostias de milano o ruedas de molino, que autores anglosajones llaman el behaviour de la fe.

 

El bien y el mal no existen. Tan sólo existe el criminal o asesino, y el borrego o pacífico ser, especialmente cuando se refiere a grupos vastos y de importancia.

 

Bombardear un país o una nación para la paz, como joder para la virginidad es una petición de principio criminal o animal y pone de relieve el aspecto más patógeno de la Vida, y se nos aparece como esos agentes patógenos llamados virus filtrables.

 

Si animales diferentes transforman el mismo alimento en substancias diversas, semejantes a las que constituyen, respectivamente, su cuerpo, en el ser humano, en el homo sapiens su organismo de crecimiento se debe al proceso de criminalización de la vida, no queriendo por ley volver a formar tejidos y órganos semejantes a los amputados en guerras civiles o de cruzada, generalizando el principio de la criminalidad y la impostura : en el campo de batalla los dos bandos son iguales.

¡Vaya cagada¡

 

Menos mal que nos queda la hijuela de Sancho, la herencia : “Rebuznar no es un Arte ; es una Ciencia”.

 

 

 

 

 

 

EL REY MIDAS TIENE OREJAS DE POLLINO

 

Midas. Mit. Rey de Frigia, que obtuvo de Baco la facultad de convertir en oro todo cuanto tocaba, y al ver que corría el riesgo de morir de hambre, porque hasta sus alimentos se transformaban en el citado metal, renunció al funesto don, de que el dios le libró haciéndole bañarse en el Pactolo, rio de la antigua Lidia, afluente del Hermus, que, según la fábula, arrastraba pepitas de oro desde que Midas se bañó en él, y cuyas aguas curaban de todo mal. Se le considera como el símbolo de la opulencia. Apolo, irritado contra Midas por haber juzgado éste que su canto era menos suave que el de Marsias y el de Pan, diole orejas de Asno. Esta deformidad, que Midas ocultaba cuidadosamente, fue descubierta por su barbero, el cual confió a la Tierra el secreto. Junto al agujero que para ello abrió, crecieron unas cañas que al menor soplo de viento repetían : “¡El rey Midas tiene orejas de pollino¡”

 

Más tarde, en la escuela o el colegio algo de Rebuznar nos enseñaron los maestros y maestras, ya de Virgilio y de Ovidio citando varios textos, y recordando a los tontos y al pelotón de los torpes poniendo a Jaimito por ejemplo que al leer de los libros tanto y bueno siempre decía que “esto no son más que Rebuznos”, por lo que el maestro o la maestra de turno le colocaban unas orejas de Burro, trayéndole muy bien por los cabellos, para ser el hazmerreír de todos. Atrevimiento sin igual estando delante de los que tienen el pesebre lleno¡

 

Pues sí, como le dice Sancho Panza a don Quijote : “Ni Poesía ni Pollas en Vinagre. Basta ya de la mitología y de sus cuentos, de los embustes de los curas y las patrañas del gobierno. Sólo vale lo que vale un Rebuzno dado a tiempo”. Nosotros somos adoradores de Rucio, el Pollino de Sancho, y seguidores de su doctrina cuando dice : “Rebuznar no es un Arte ; es una Ciencia”. (Hist. De don Quixote. Cap. 28) Y no la objeción pueril de la fe que embauca a cuatro majaderos.

 

Cuando le preguntan si en España hay buenos y graves Poetas y Escritores, responde Gerineldo :

“— Sí, en España, patria del Asno, hay muy buenos y grandes Asnos. Tenemos la gloria de haber poblado de Asnos las Américas.”

 

 

 

 

 

GUIA DE LOS ANIMALES PARASITOS

O la “Crisis” como nutrimento orgánico.

La crisis como nutrimento orgánico del Cuerpo social capitalista. Al repasar la vida vemos que su desarrollo está condicionado por el elemento social de la ley del mínimo esfuerzo aplicable igualmente al facto social y al factor ambiental. En la vida nuestra animal existe una intensidad de parásitos que se aproxima al límite máximo de la tolerancia. Habemos muchos “animales” parásitos especializados en explotar al hospedador de turno, siempre dentro de la clase obrera, dominados por esa otra clase de zánganos la mayoría monos antropomorfos, que consiente la vida y difusión de la especie a su antojo.

 

Hoy, la distancia que separa los límites entre los cuales un “animal” puede desarrollar su actividad constituye la llamada valencia gurtel. La presencia de zánganos es condición indispensable para la vida, y no ha sufrido variación desde los tiempos de la historia, no quedando a nuestra raza ecológica otra salida a la esperanza que el tubo digestivo y el aparato excretor, muy cerca de cual se encuentra el aparato reproductivo.

¡Ahí es nada¡

 

La única protección de los obreros, en su más allá, se encuentra en la tercera y última edad. ¡Vaya consuelo¡ que es como vivir en un mundo aéreo donde las plenarias, las lombrices, etcétera son considerables, para quienes la crisis es como para mear y no echar gota, sabedores, eso sí, de que la condición química del ambiente circundante ejerce notable influencia sobre las posibilidades de la Vida.

 

La crisis no constituye un obstáculo a la difusión de la vida. En el mundo hay demasiada materia viviente y descomposición digestiva para que nos vengan con el cuento chino de catástrofe, fin del mundo, etc., doctrina propia de apóstoles Oligoquetos (lombrices) que se distribuyen de acuerdo con la naturaleza de los cerebros, si son cerebros de mosquito, cerebros de chorlito, o cerebros de milano, siendo verdad que la composición química del medio actúa sobre los habitantes sea globalmente, sea específicamente.

 

Los zánganos muestran poca sensibilidad, y en términos generales viven cerca de las costas o en chalets de urbanizaciones de puta madre y medran en alta mar. Mientras, los obreros se preocupan más de los órganos respiratorios y excretores. El obrero pasa fácilmente a zángano, pero no soporta lo contrario por su relación con el medio. Los zánganos son poco tolerantes, mientras que los obreros y los obreros-zánganos ofrecen medios de reivindicación muy apartada de la neutralidad.

 

Los zánganos son necesarios para el desarrollo de la vida animal como lo pueden ser y de hecho lo son las bacterias, anerobios, gusanos intestinales, Lumbrícidos y larvas de mosca. La crisis es un invento constituido por determinadas fases del desarrollo. La vida no se desenvuelve con normalidad. No existe. Los obreros sufren una diferencia notable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA TRAGEDIA DE HAITÍ Y LA MÁQUINA DESVESTIDORA EN LOS AEROPUERTOS

 

La tragedia de Haití ha puesto sobre el tapete el “principio de correlación de los Asnos” renovando la Asnaltomía en el reparto de la tragedia en solidaridad. Esperpéntica la figura de la Especie para explicarnos la sucesión de las faunas recurrentes a la teoría de los cataclismos.

En una tentativa de llegar al estudio de las formas de reconstrucción, surge la Morfología Asnal de Europa, que trata de ver en los planes de organización y reconstrucción una competición como idea horrorista que anima su mente frente al Gigante yanqui, queriendo arrancar de sus manos el objetivo de inmersión.

A Haití le han convertido en un campo de Zoología descriptiva y sistemática, figurando los viajes y expediciones como si de los viajes de Napoleón a Egipto o de Cook a Australia se tratara. Convirtiendo a Haití en una “Patata a la Importancia”.

La enseñanza al día que nos da “La loca de la casa”, la tele, no se contenta en la simple exposición catastrófica sino que deriva a la investigación del después qué, y qué hacer con tantos.

Del estudio de su variabilidad, del desplazamiento de los desplazados, del padrón, nos viene a huevo y les viene de perlas a los haitianos que no saben donde ir y adónde les llevará su infortunio, el darles cobijo, por ejemplo, en nuestros palacios reales, recubiertos de moho sacrosanto, de olvido y de hongos hereditarios. Si esto hacemos, Erasmo Darwin, bisabuelo de Carlos, se levantará de su tumba y nos aplaudirá el bello gesto.

Además del “amor canalizado en negocio” hacía Haití, surge otro apunte fecundo, y es el de las máquinas desvestidoras que se implantarán en los aeropuertos, lo que no es nuevo en la Historia de la Humanidad. Se ha cultivado y se cultiva en los zoológicos, en “El Talego”, en los quirófanos. Las mentes macabras que nos gobiernan quieren pasarnos sin el forro al estilo de los campos de extermino en su justo relieve. Mas, para este viaje no se necesitan alforjas, al no ser los intereses multinacionales de los expendedores de estás máquinas porno, que es lo que les que importa por encima de las lindeces y sandeces de la privacidad, el orgullo, etc.

Por ello, y como diría el jefe de la Secta : Nos consideramos que lo mejor, mas plausible y más sano será el salir de casa ya totalmente desnudos y viajar en pelotas, tanto en aviones como en tren o coche. Solamente así se encuadrará en un plano único y global el conocimiento de la seguridad nazional y mundial, ganando la especie, el animal, y perdiendo la máquina, el represor.

Viajando en cueros, adquirirá mayor impulso la Ecología, hoy en día tan violada, ciencia típicamente naturalista, que trata del estudio de las funciones del animal, prometedora de esperanzas de sostenibilidad y de aventura a la caza del pedo de lobo.

En las tentativas de aplicar el principio de indeterminación ante hechos tan dolorosos como son los terremotos, ciclones, huracanes, asaltos de uno y otro pelaje, viene al caso recordar lo que un sujeto que estudió para cura acaba de publicar en una gacetilla estudiantil de una Universidad de la Experiencia :

“Lo sucedido en Haití es producto del desamor entre la Física y la Química. Y ello es debido a dos razones, una por culpa de la prescripción galileana, que es el follar sin orden ni concierto, “a tutti pleni” ; y la otra por la orientación isleña hacia Sodoma y Gomorra en los adoratrices de la Biblia. “U séase”, como dicen en tu pueblo : todo, al fin y a la postre, por culpa de la Entelequia : el ser en acto, en oposición al ser en simple potencia”.

 

Un commentaire, une critique...?
modération a priori

Ce forum est modéré a priori : votre contribution n’apparaîtra qu’après avoir été validée par un administrateur du site.

Qui êtes-vous ?
Votre message

Pour créer des paragraphes, laissez simplement des lignes vides. Servez-vous de la barre d'outils ci-dessous pour la mise en forme.

Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
2004/2019 Revue d'art et de littérature, musique

publiée par Patrick Cintas - 12, rue du docteur Sérié - 09270 Mazères - France

Copyrights: - Le site: © Patrick CINTAS (webmaster). - Textes, images, musiques: © Les auteurs

 

- Dépôt légal: ISSN 2274-0457 -