Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Forum] [Contact e-mail]
ESPACES D'AUTEURS
Ces auteurs ont bien
voulu animer des
espaces plus proches de
leurs préoccupations
que le sommaire de la
RAL,M toujours un peu
généraliste.
EL VATIC - ANO SE FOLLA A SARA – MAGO
Navigation
[E-mail]
 Article publié le 1er février 2011.

oOo

 “Saramago en el Asnal Parnaso y la Rebotica de la Luenga ”

 

 Por la prensa sabemos que Saramago, premio Nobel de literatura en 1998, había tenido amores con una antirreligiosa sobre una cama Sutra marxista. L’Osservatore Romano de la globalización de la mierda cristiano fascista le ha dedicado piropos al aire de solano. El día después de su muerte el vespertino Rebuzno de la santa sede, siguiendo su instrucción Rebuznal y su talento, cargó contra su conciencia atrayéndole al fuego eterno, preciándose de contar las hazañas de un escritor de primera, que alargó más la Verdad y puso bajo las cuerdas a una Secta que no es más que una gran Mentira y jactancia vana.

 

 Saramago es un clásico y, como a todos los clásicos pasa, sus obras quedarán relegadas en las estanterías dentro del marco reservado a la historia de la literatura. Lo mejor de la obra de Saramago es él mismo, quien, cual alcalde de Moscas, no admite apelación, y esto quedó en anécdota y refrán porque un alcalde de un lugar de León, llamado Moscas, sentenció a unos ladrones a la horca y los ejecutó a pesar de que apelaron.

“Razón tiene el hi… de pu…” La tiene, confesemos, en decir, afirmar y repetirnos en El Evangelio según Jesucristo que la memoria del cristianismo no es más que un Rebuzno dado a tiempo”, nos viene a decir el rotativo vespertino vatic-asnal. Saramago como intelectual y como todo hombre derecho y con pelos en el pecho no creía en dios. ¡Magnífico¡

 

 Sobre su esqueleto se han lanzado las aves carroñeras y quebrantahuesos de la Secta partiendo sus aconteceres singulares, viendo al estilo del visionario Stahl desaforados gigantes , sin saber que, al hilo de Voltaire “ si de historia se trata, nada debe ser demasiado”, y aunque era viejo y cansado tres veces bien se las hizo, como él mismo nos dejó claro : “ cuando me acuesto, me meo ; a la media noche, peo, y a la mañana me cago en dios.”

 

 Saramago, fallecido a los 87 años, se ha visto convertido en Asno por culpa de ese lance asombroso de una canilla de animal cristiano fascista que definió al recién fallecido de “populista extremista”, y salvado por los gansos que de gorra de terciopelo hacen unos zapatos, y, preguntándoles los amigos la causa del trueco, responden con donaire :

 - En Baeza, tanto valen los pies como la cabeza.

 Y a esto juntan : “reciben a Saramago con honores militares”, con la poca gracia que le hacían ; “cuerpo de Saramago trasladado a Lisboa”, cuando él nunca quiso llegar a Lisboa ;

“La vida según San Saramago, ateo confeso”, más o menos bendito sea dios cual pollo en el gollizno, que se dice cuando se come la hacienda lo que era para otros fines, como sucedió en Almedina, villa del campo de Montiel, donde se repartía trigo para sembrar, y se escribía en qué paga y hazas. Que un pobre hombre fue a pedir seis fanegas y, preguntando dónde las había de sembrar, dijo que en el gollizno ( el gollizno es un estrecho de un arroyo que hacen unas peñas y pasa el agua como por gollete o gaznate ; de donde toma nombre todo aquél término de tierras de sembrar).

El hombre se comió el pan de su casa, y en agosto, demandándole el trigo, como no lo tuviese ni hubiese sembrado, hiciéronle cargo del engaño : el respondió :

 -Bien claro que lo dije que en el gollizno lo había de sembrar- señalando su garganta.

 

 Ni añado ni quito nada en eso. En tal misa, la publicación de Caín ha sido contestada en horrendos Rebuznos imitando a los Asnos con jactancia del modo más solemne y circunspecto, tal es su contento de Rebuznar con santo celo. Si Caín mató con una Quixada a Abel, si Sansón hirió con una a mil filisteos no es más que por venerar las bíblicas reliquias encerradas en el vientre de un Asno artificial, hecho expresamente para esto. Abel, ignorante como mojigato, daba morcilla a Caín ; y Caín, como él decía “mataba puerco”, pues el Asno de Abraham y los Asnos de Sodoma y Gomorra ordeñaban Asnos, al igual que los filisteos en cátedras de sexo anal dotados a este efecto.

 

 “San José Saramago”, permítaseme, es ya una leyenda. Hacedor de mil prodigios, él ha matado a ese dragón Vatic-Ano que iba a devorar, otra vez más, la Razón. Personajes históricos han llevado su nombre, entre ellos el hijo del patriarca Jacob y de Raquel, ministro de Faraón, rey de Egipto ; José “Sincelo”, esposo de María ; José de Arimatea, que descubrió un murciélago en el sepulcro de Jesús ; dos Josés emperadores ; y los muchos soberanos y príncipes musulmanes, a quien se les conoce generalmente por el de Yussuf o Jucef. Y parafraseando a Ji Pa, ministro y médico del emperador Hoang-Ti , Saramago vivió según el Tao, el “Principio”. Observaba la ley del Yang y del Yin, era sobrio, vivía una vida regular y simple. Por esta razón, sano de cuerpo y espíritu, sin dios ni embustes semejantes, vivirá cientos de años”. La acción del inquisidor ha valido para que yo conozca con certeza las obras de Saramago y verle con el grotesco sambenito de veleidades marxistas con el que le ha vestido la Secta, y así como él con los cánones establecidos por la Iglesia me limpio el culo en el Cook Observatory de Wynerwood, cerca de Filadelfia, sospechando que la causa de la órbita y conducta de este cuerpo saramago viene a dar la razón al pronóstico de que la existencia de Sodoma estaba antes determinada por el cálculo matemático una vez puestos los huevos en el infinito ateo.

 

-Daniel de Cullá

 

Un commentaire, une critique...?
modération a priori

Ce forum est modéré a priori : votre contribution n’apparaîtra qu’après avoir été validée par un administrateur du site.

Qui êtes-vous ?
Votre message

Pour créer des paragraphes, laissez simplement des lignes vides. Servez-vous de la barre d'outils ci-dessous pour la mise en forme.

Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
2004/2019 Revue d'art et de littérature, musique

publiée par Patrick Cintas - 12, rue du docteur Sérié - 09270 Mazères - France

Copyrights: - Le site: © Patrick CINTAS (webmaster). - Textes, images, musiques: © Les auteurs

 

- Dépôt légal: ISSN 2274-0457 -