Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Forum] [Contact e-mail]
ESPACES D'AUTEURS
Ces auteurs ont bien
voulu animer des
espaces plus proches de
leurs préoccupations
que le sommaire de la
RAL,M toujours un peu
généraliste.
Ecce Nietzsche dormit
Navigation
[E-mail]
 Article publié le 6 novembre 2011.

oOo

“ Qué buen pienso van a darse nuestros Asnos políticos… ya se relamen… Ya llegó la Crisis¡ dando chasco y buen chasco a los idiotas del pueblo.” (Thartac, dios de los Heveos con cabeza de Asno).

Zaratustra, racionero o dignidad que tiene ración en una iglesia catedral o colegial, se vino a Salamanca a casar con una de las dos hijas de un ciudadano rico, Miguel de Vergas, que fué canónigo y tenía otras dignidades ; y en la torre de la Trinidad, parroquia del arrabal, colgó un Asno por la parte de afuera, con las partes traseras dentro, la verga por fuera, y las dos patas delanteras, la una indicando el cielo y las dos el suelo ; y por los efectos ya vistos y por la postura del Asno, adivinó el vulgo que el Asno de Miguel de Vergas hacía esta oración : “IiiiAaaa, que es como decir “Yo soy”. Fue el Asno virtuoso y pío en susodicha torre, y reparó la iglesia, fundó en ella una capilla para su entierro y se lució en virtud con su descendencia.

Zaratustra, siguiendo el curso de los astros global, que es verde y se lo comió un Borrico, dirigiéndose a Miguel de Vergas y el Asno, en plan adivinador, dijo :

-“ Si éstos tuvieran gratis el pan, ¡pobres de ellos¡ ¿Tras de qué andarían gritando ellos ? ¿Qué conversación mantendrían, no siendo la de su manutención ? ¡Preciso es que tengan dura la vida¡ Son animales de presa : en su “trabajo” hay igualmente rapto. En su éxito…, hay igualmente astucia.¡Por esto es preciso que tengan dura la vida¡ Es preciso, pues, que lleguen a hacerse mejores animales de presa, más finos y más astutos, animales más parecidos al hombre, porque el hombre es el mejor animal de presa.” (Así hablaba Zaratustra. F. Nietzsche. Edaf 1964, pag. 194/ 22). Conforme a la fábula del Asno que venía cansado con un haz de leña y, arrojándole al suelo de un brinco, llamaba a la muerte para que le sacase de esta vida de trabajo ; y, viéndole la muerte, le preguntó : - ¿Qué quieres Asno ? El respondió : -Que me ayudes a cargar. Dando a entender que todos, incluso los Asnos, desean vivir esta asníflua vida, aunque sea con trabajo.

Y el Asno Rebuznaba : “¡Iiii-Aaaa¡”, Y botó, renegó y juró vengarse del hombre cuando pueda, pues su Rebuzno le salva de verse apriapado por Miguel de Vergas sin quererlo. O qué momento¡ Zaratustra cogió por los pelos a Georges Bataille en su Tears of Eros (AK Press) mostrando gran sentimiento a esta gente de mal vivir, facinerosos o rufianes tales como Gilles de Rais, Erzebet’Bathory, el Marqués de Sade, El Greco, Gustave Moreau, André Bretón, los practicantes de Vodoo y los predicadores de la tortura china, todos ellos jugando con embustes y embelecos con la Muerte en su relación sadomasoca con la violencia y lo sagrado, arrojando el libro donde yace don Luis de Godoy, corregidor de Murcia, escarmentador y asesino de rucios y bellacos, que por eso le llamaron el bárbaro, y que cuentan las comadres que el mismo dijo, siguiendo a los dioses de Lampsaco dominando : “que el terrorismo es la masturbación de los estados y el futbol el orgasmo del pueblo”.

El Asno Rebuznó, después de mirar las estrellas y contemplar maravillado la constelación del Burro, recordando al filósofo Tales, eterno compañero de un Asno, como Sancho, cuadrúpedo tan diestro en Rebuznos, del modo que enseñan los maestros. Y revolvió las hojas del My Sister and I, de Nietzsche, ( Amok), quizás su último libro que jamás escapó del peligro, y su Hammer of the Gods – Apocalyptic Text for the Criminality Insane, (Creation) en la que se nos muestra profético, futurista, apocalíptico con los acontecimientos pasados y con los presentes en este milenio global donde Europa sigue a don Quijote en sus lamentos, y sus hijos y nietos cabalgamos en Asnos.

 

Un commentaire, une critique...?
modération a priori

Ce forum est modéré a priori : votre contribution n’apparaîtra qu’après avoir été validée par un administrateur du site.

Qui êtes-vous ?
Votre message

Pour créer des paragraphes, laissez simplement des lignes vides. Servez-vous de la barre d'outils ci-dessous pour la mise en forme.

Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
2004/2019 Revue d'art et de littérature, musique

publiée par Patrick Cintas - 12, rue du docteur Sérié - 09270 Mazères - France

Copyrights: - Le site: © Patrick CINTAS (webmaster). - Textes, images, musiques: © Les auteurs

 

- Dépôt légal: ISSN 2274-0457 -