Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Forum] [Contact e-mail]
ESPACES D'AUTEURS
Ces auteurs ont bien
voulu animer des
espaces plus proches de
leurs préoccupations
que le sommaire de la
RAL,M toujours un peu
généraliste.
Rabiza
Navigation
[E-mail]
 Article publié le 4 mars 2013.

oOo

 “Queramos o no, estamos al arbitrio
y voluntad de la hembra”
-Gerineldo Fuencisla

 

Valverde, extremeño, ha discutido con su mujer, para él harona, holgazana, y la ha llamado Rabiza, ramera despreciable, alcahueta. Desde la quinquina, cocina, ella le ha espetado un “hijo de la gran puta” que se ha notado, como el mismo dice, “hasta en el cielo de mi bragueta. Que me la ha elevado, afectada de gravedad”.

-“Valverde, moquillo verde, eres un puto chinche”, le dice la mujer.

El le restriega por la cara, con ascos, su quisobi, y le grita :

-¡Y tú, portapollas, que rajas demasiado en tritonos, intervalos de tres tonos consecutivos, dos mayores y uno menor, y no eres más que una lonja de tocino”

-“Los ramos que tú me traes, le replica ella, no son más que llaves falsas o ganzúas”. Méteteles por el culo.

Va y abre la ventana. El aire zumba con gracia. Para paliar los efectos de la crisis le promete que la va a llevar a ver el Rancho o Cobijo de Truqueros, encargados de una mesa de trucos donde legislan y donde trajinan en redoblón el lazo o trampa para tener al pueblo rastillado, robado, a quien no le salva ni la burda de rastrea, cierre metálico de comercio.

Desde la ventana se divisa el pueblo, cual tucutuco, cierto animal parecido al topo, que sigue encomendado al padre Rilo, pedo, y ellos, los padres de la iglesia siempre van y vienen de rositas “marchando al río”, mintiendo y ocultando, apropiándose de iglesias y mezquitas sin dar parte ni astillar o repartir el robo al pueblo, rozavillando a más, comiendo a expensas del erario público.

-¿Sabes, le dice Valverde, tú eres ballena como Eva, la primera mujer progenitora de todo el linaje humano, que tenía un Chichi de herejía porque sólo admitía de Adán su polla divina, Ella dejó escrito en el tronco del árbol del bien y del mal en su Edén o Paraíso :” nunca falta un roto para un descosido”

Y continúa diciéndole :

-“La rotonda, templo, sala o trasero de Eva, estaba dividido en tres y para tres :

Para Adán ruano, propio para paseo ; para la serpiente macho, que se enrosca con facilidad y al menor peligro pecaminoso ; y para King Kong, quien como un Rózno, borrico pequeño, montado en un mango largo, cortaba con los dientes la hierba de la Cosa en forma de reja de basílica en san Vicente en Ávila, tocándola y oprimiéndola ligeramente, como yo te hago ahora.

-“Vaya, lanza y albarda eres tú, le replicó ella. Asno.

 

Un commentaire, une critique...?
modération a priori

Ce forum est modéré a priori : votre contribution n’apparaîtra qu’après avoir été validée par un administrateur du site.

Qui êtes-vous ?
Votre message

Pour créer des paragraphes, laissez simplement des lignes vides. Servez-vous de la barre d'outils ci-dessous pour la mise en forme.

Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
2004/2019 Revue d'art et de littérature, musique

publiée par Patrick Cintas - 12, rue du docteur Sérié - 09270 Mazères - France

Copyrights: - Le site: © Patrick CINTAS (webmaster). - Textes, images, musiques: © Les auteurs

 

- Dépôt légal: ISSN 2274-0457 -