Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Forum] [Contact e-mail]
ESPACES D'AUTEURS
Ces auteurs ont bien
voulu animer des
espaces plus proches de
leurs préoccupations
que le sommaire de la
RAL,M toujours un peu
généraliste.
Con el amante de Lady Chaterley en la boca del asno
Navigation
[E-mail]
 Article publié le 27 avril 2014.

oOo

En la Boca del Asno

Que recorre el río Eresma afluente del Adaja

Dentro del monte Pinar

Precioso paraje en Valsaín

Que se encuentra al finalizar

Las Siete Revueltas

Bajando hacia Segovia

Desde el puerto de Navacerrada

Me encuentro con El Amante de Lady Chaterley

Ternerón que se enternece fácilmente

Medianero que tenía medianas conveniencias

No sobresaliendo de lo vulgar

A pesar de distinguirse

Por la superioridad de sus condiciones físicas

Guardabosque del Palacio de Riofrío

Grosero y licencioso

Como los mozos de Huete

En tierra de Cuenca

Cuando marchan tras el toro de Guisando

En la localidad abulense de El Tiemblo

Y en su cerro

Donde encontraron yaciendo

Al rey Enrique IV de Castilla

Con su hermana Isabel I

Y le digo : “Dios te guarde, hombre”

Y voy, le cojo y le capo

Porque me ha enseñado una foto, esta

Donde se le ve a él

En una haza de tetas

Que está entre la cabecera y la hondonada

De la hermosa Geografía de la Lady

Como un mialmas

En su diezmillonésima parte

Del cuadrante del meridiano terrestre

Que pasa por Barcelona y Dunquerque

Trazando esa línea

En el crucero más angosto y bello

De la forma o molde del pecho

Que deja el espacio blanco o canalillo

De los márgenes interiores

Del seno emparedado cual manjar

Cual mediastino del espacio que media

Entre las dos pleuras

De un triángulo carnal

Con el punto medio del lado opuesto

Media media, Media corta, Mediana

O línea donde se pone el pitón divisorio

De un término medianero

De prominencia carnosa perforada interiormente

Que constituye lo más saliente de los pechos o tetas

Con la medida en la mano

Calculando el largo del Amor

En cada uno de los órganos glandulosos

Que en número par tienen las hembras

Para lactar a sus crías

Y aplacer a sus machos

A través de los pequeños resaltes

Que como proyectiles ojivales

Se descargan por la boca

Y que durante el discurso de la confesión

Y al final de ella

El confesor nos preguntaba muchas veces

Para tener memoria

Qué fruta era aquella que habíamos comido

Y porque yo me siento como Terprando

Músico y poeta griego

A quien se le atribuye

El haber agregado tres cuerdas a la lira

Que antes de él sólo tenía cuatro

Notando el guardabosque la misma malicia en mis ojos

Por si era con otro fin

El haber sido capado.

 

-Daniel de Cullá

 

Un commentaire, une critique...?
modération a priori

Ce forum est modéré a priori : votre contribution n’apparaîtra qu’après avoir été validée par un administrateur du site.

Qui êtes-vous ?
Votre message

Pour créer des paragraphes, laissez simplement des lignes vides. Servez-vous de la barre d'outils ci-dessous pour la mise en forme.

Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
2004/2019 Revue d'art et de littérature, musique

publiée par Patrick Cintas - 12, rue du docteur Sérié - 09270 Mazères - France

Copyrights: - Le site: © Patrick CINTAS (webmaster). - Textes, images, musiques: © Les auteurs

 

- Dépôt légal: ISSN 2274-0457 -