Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Forum] [Contact e-mail]
ESPACES D'AUTEURS
Ces auteurs ont bien
voulu animer des
espaces plus proches de
leurs préoccupations
que le sommaire de la
RAL,M toujours un peu
généraliste.
Nadie sabe dónde estuvimos, poemario de Luis Benítez ya disponible en librerías y tiendas online
Navigation
[E-mail]
 Article publié le 13 juin 2021.

oOo

Nadie sabe dónde estuvimos, poemario de Luis Benítez ya disponible en librerías y tiendas online

 

Editorial Palabrava (Web : www.editorialpalabrava.com.ar – Facebook : https://www.facebook.com/palabrava/ - Instagram : https://www.instagram.com › editorial_palabrava – Mail : editorialpalabrava@yahoo.com.ar) acaba de publicar el poemario Nadie sabe dónde estuvimos, del autor Luis Benítez (124 p. ; 19 x 13 cm – Colección Rosa de los Vientos, ISBN 978-987-4156-28-0, Santa Fe, Argentina, 2021). Dirige este pujante sello sudamericano la poeta y escritora Patricia Severín, con la codirección de la Licenciada Viviana Rosenzwit. El libro se encuentra disponible tanto en su versión papel o como en formato ebook.

La obra abarca 45 poemas de factura reciente, entre 2017 y 2019, donde el poeta argentino deja de lado el estilo más clásico que lo distinguía en trabajos anteriores para abordar con sarcasmo, ironía y marcada hondura conceptual buena parte de los problemas que acosan al mundo contemporáneo.

Señala el texto de contracubierta que en Nadie sabe dónde estuvimos cada poema : “nos va llevando de la mano hacia un corazón turbio que observa con pena. Quizá, la decepción y el malestar del poeta oculten un profundo dolor ante lo manifiesto del mundo, y —también— sobre lo que no está expuesto en forma precisa”. Y agrega luego : ““Con humor ácido a veces, con agnosticismo en otras, expone las dudas sobre lo que existe en lo recóndito del alma humana. Su socarrona ironía nos transporta a un universo en donde las preguntas abundan y las respuestas son escasas. Lo cotidiano va cayendo hacia el absurdo y lo que parece ser una luz pronto se transforma en quimera”.

Luis Benítez (Buenos Aires, 1956) ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales por su obra literaria, entre ellos el Premio Internacional de Poesía La Porte des Poètes (París, 1991) ; el Premio Joven Literatura (Poesía) de la Fundación Amalia Lacroze de Fortabat (Buenos Aires, 1996) ; el Primer Premio del Concurso Internacional de Ficción (Montevideo, 1996) ; el Primo Premio Tuscolorum di Poesia (Sicilia, Italia, 1996) ; el Primer Premio de Novela Letras de Oro (Buenos Aires, 2003) ; el Accesit 10éme. Concours International de Poésie (París, 2003) y el Primer Premio Internacional para Obra Publicada “Macedonio Palomino” (México, 2007). Sus 42 libros de poesía, ensayo y narrativa han sido publicados en Argentina, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, México, Rumania, Suecia, Venezuela y Uruguay.

 

Un commentaire, une critique...?
modération a priori

Ce forum est modéré a priori : votre contribution n’apparaîtra qu’après avoir été validée par un administrateur du site.

Qui êtes-vous ?
Votre message

Pour créer des paragraphes, laissez simplement des lignes vides. Servez-vous de la barre d'outils ci-dessous pour la mise en forme.

Ajouter un document

Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
2004/2021 Revue d'art et de littérature, musique

publiée par Patrick Cintas - pcintas@ral-m.com - 06 62 37 88 76

Copyrights: - Le site: © Patrick CINTAS (webmaster). - Textes, images, musiques: © Les auteurs

 

- Dépôt légal: ISSN 2274-0457 -