Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Auteurs invités [Forum] [Contact e-mail]
AUTEURS INVITÉS
Depuis avril 2004,
date de la création
du premier numéro
de la RALM.
Vivimos en la edad media
Navigation
[E-mail]
 Article publié le 18 juillet 2021.

oOo

Escenario. Una campiña, con un castillo al fondo. El Hombre, sobre hermoso corcel, y con la mirada hacia el público, sonríe. Al abrirse el telón, habla.

El Hombre.
Singularmente siempre hablamos de tiempos pretéritos como muy lejanos a nuestro tiempo.
Sin embargo, seguimos teniendo el mismo esquema de siglos precedentes : Ignorancia grasa, señores feudales, pensamiento nada científico, persecución, y todo ese clima que caracterizó a la llamada edad de la obscuridad..
¿Señores feudales ? Si. Son señores que cuentan con poderes inmensos. ¿ Qué rey o presidente de algún país o reino, cuenta con 2400 millones de súbditos ? Plataformas digitales como Facebook tienen ese número de usuarios, y controlan sus políticas, y crean tendencia y mercados con esto. Además, personajes como Soros son controladores de países enteros como el poblado de Santa fe en México. Los consorcios internacionales, los grandes dominadores del comercio global. Solo en México, los llamados 24 dominan todo el entorno social y económico : Cada cosa que compramos o el sitio donde lo hacemos, les beneficia. En el caso de la ciencia, los llamados terraplanistas exponen sus ideas a pesar de la tecnología existente y ganan adeptos a pesar de lo absurdo de su planteamiento. En el caso de la ignorancia, lo ilógico es que en el asunto del covid 19, se hayan levantado tantas teorías contra la vacunación, desde que es la marca de la bestia, hasta que es cosa de Bill Gates. Es solo una vacuna más. No hay nada más. Esta interpretación de una pandemia como un asunto de manejo y control social, no es bueno.
Esta nueva edad media obscura de nuestro tiempo, solo nos deja en poder de los señores feudales de la tecnología y la economía, y nos sume en la obscuridad, cómo ratitas que hacen girar la noria, para beneplácito del grupo de poder hegemónico global. Leamos los signos de los tiempos y no vivamos preocupándonos de lo que vaya a suceder. Más bien, tomemos las medidas suficientes : Mejorar alimentación con mayor cantidad de frutas y verduras, carne en poca proporción evitando carnes como el puerco , buen consumo de agua purificada, ejercicios de al menos 30 minutos diarios, una buena relación personal y familiar, y si hay oportunidad, vacunarse para crear una inmunidad global y erradicar la pandemia, reducir a niveles controlables.
El señorío feudal prosigue. Sigue el dominio. Si no podemos hacer mayor cosa, tratemos de vivir en paz con los demás en cuanto dependa de nosotros, y que el paso por este mundo, como peregrinos que somos sea el mejor y más satisfactorio, dejando una huella favorable.

(El Hombre salida, hace andar a su montura y mientras el caballo hace muros, el telón cae terminando la obra).

Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
2004/2021 Revue d'art et de littérature, musique

publiée par Patrick Cintas - pcintas@ral-m.com - 06 62 37 88 76

Copyrights: - Le site: © Patrick CINTAS (webmaster). - Textes, images, musiques: © Les auteurs

 

- Dépôt légal: ISSN 2274-0457 -