Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Forum] [Contact e-mail]
ESPACES D'AUTEURS
Ces auteurs ont bien
voulu animer des
espaces plus proches de
leurs préoccupations
que le sommaire de la
RAL,M toujours un peu
généraliste.
Lo que se pesca
Navigation
[E-mail]
 Article publié le 8 mars 2015.

oOo

Hola, mira, estamos pescando a pescola, como principiando el surco de agua cuando se ara a cornijal sobre el río en punta, ángulo o esquina. Agua del río parecido al lienzo con que el pescador oficiante se seca las manos en la ceremonia del lavatorio del río en que se está y está transcurriendo.
 Aquí no hay abadejo salado ni pejesapo, tan sólo barbo, en un río Arlanzónque un aspirante a la Alcaldía de Burgos, delpartido Izquierda Republicana, quiso hacer navegable. Y así, sí hubiera habido abadejo y pejesapo.
 Pescamos con luz eléctrica como la mayoría de los pescadores que pescan con faroles, pues dicen que pescan peces gordos y no pescan más que calenturas o enfriamientos.
 Mi amigo "Chorrasebo", recién venido, me ha dado una pescozada, un golpe en el pestorejo, parte posterior del pescuezo, pues dice que le encanta darles a los pescadores un pescozón en el pescuezo, pues para él son pescozudos, altaneros y vanidosos. Junto con su amigo "Caracartón", nos han distraído de una amena plática que teníamos acerca de las pesebreras del gobierno, cuyo único afán es "barrerle a uno el pesebre", quitarle al pueblo el empleo, la casa y la vida, apropiándose de nuestros emolumentos o ingresos.
 -Están hechos de pesebrejos, diceChorrasebo. Y sigue : Cada uno de los alveolos en las quijadas de estos bestias, donde encajan los dientes, no tiene límite su afán de morder.Por esto,aseveró, la política se anda en juramentos, maldiciones y execraciones.
 -El pesimismo adorna este gobierno, exclamó Caracartón. Y sigue : Los que nos gobiernan desean el exceso del mal como medio para llegar al bien, como enseñan los cristianos, los musulmanes y todas las religiones fundamentalistas, en su propensión de ver y juzgar las cosas bajo el aspecto más desfavorable, mientras los que gobiernan se hacen con la mejor parte del pastel en sus artificios de estafa, engaño, pegándole un petardo al pueblo, estafándole.
 Dejadas las cañas de pescar sujetas y fijas al suelo, saco un lío de la esterilla en que llevo bocadillos apetitosos, unas cervezas y un libro con un tipo de letra menor que el grancanon y mayor que el misal.
 En este reparto de viandas, se han acercado dos amigos más : "Lamisco", llamado así por su novia Loreto "porque lame con prisa y ansia", con la que viene ; y "Lamparín", llamado así por su novia "porque tiene una escrófula en el cuello, tumor frío producido por la hinchazón de los ganglios linfáticos superficiales", con la que viene. Y, también, porque fue monaguillo y siempre bebe en el vaso de la lámpara de la iglesia del seminario, que lleva consigo.
 - Cumplido, digo, haciéndoles callar y escuchar, el "Primumvivere, deindephilosophari", primero vivir, después filosofar, cojo el libro, y leo en voz alta : "Principia Discordia" , o cómo encontré una Diosa y lo que la hice cuando la encontré. Exagerado narcótico de el más Joven Malaclypse, donde se explica absolutamente todo lo que merece la pena acerca de cualquier cosa absoluta. Biblia de los Discordantes basada en el culto a Eris, la diosa griega del Caos y la Confusión, escrita por Greg Hill, con materia de Thorhley, y con una introducción de R. Anton Wilson, uno de los más grandes profetas discordantes.
Hago una pausa, y sigo :
 -El libro comienza con seis versos Tao, Razón suprema directora de la Naturaleza, talcualillos que salen de la esfera de la medianía :
A jug of wine - Una jarra de vino
A leg of lamb - Una pata de cordero
And Thou¡ - Y Tú¡

Beside me - Junto a mí
Whistling in - Silbando en
TheDarkness - La oscuridad
También, con un precepto que se da a uno para responder o satisfacer una cosa :
"Be Ye Not Lost Among Precepts of Order…" The Book of Uterus 1:5
"No Os Perdáis Con Mandamientos De Orden…" Libro del Útero 1:5

 

Un commentaire, une critique...?
modération a priori

Ce forum est modéré a priori : votre contribution n’apparaîtra qu’après avoir été validée par un administrateur du site.

Qui êtes-vous ?
Votre message

Pour créer des paragraphes, laissez simplement des lignes vides. Servez-vous de la barre d'outils ci-dessous pour la mise en forme.

Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
2004/2019 Revue d'art et de littérature, musique

publiée par Patrick Cintas - 12, rue du docteur Sérié - 09270 Mazères - France

Copyrights: - Le site: © Patrick CINTAS (webmaster). - Textes, images, musiques: © Les auteurs

 

- Dépôt légal: ISSN 2274-0457 -