Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Forum] [Contact e-mail]
ESPACES D'AUTEURS
Ces auteurs ont bien
voulu animer des
espaces plus proches de
leurs préoccupations
que le sommaire de la
RAL,M toujours un peu
généraliste.
Yo fui tu primer sonido
Navigation
[E-mail]
 Article publié le 24 janvier 2012.

oOo

Te recuerdo Pera González, Alma y cuerpo amado, cuando allí en Caparra, un pedazo de calle de pocas casas, cerca de Plasencia, en el camino de la Plata, donde existen grandes ruinas y restos de haber sido una gran ciudad en tiempo de los romanos, para alegrar un antruejo los tres días de carnaval, fuimos a ver correr un toro, y, porque no había caudal para uno verdadero, me eligieron a mí para que fuese fingido con una manta y una cornamenta, y tú me tiraste garrochas con esa vara que tiene en su extremidad un arponcillo, para que agarre y no desprenda.

Después de largo noviazgo. nos casamos en Navarra, en aquel barrio que es san Miguel, y tomó ese otro nombre del Cucharón, porque un muchacho fue dando voces a la Iglesia :

-¡Madre, madre, que se quema el cucharón.
 
Y causo risa a todos.

Ahora soy un pobre hombre que en tiempo de amores plantó en baldío muchos besos para cercar el haza de tu bella geografía y sembré allí las correduras de eras ajenas ( aunque me conociste barbilindo, fui cornudo y educado en el oficio de la picardía), y mis apreturas y roces duraron lo que duró tu humedad, pues como tu y yo bien sabemos : "el Amor dura lo que dura dura".

Como bien sabes, llegada la sequía, todo es nada y queda por refrán entre los que me conocen que mi amor fue de costa más que provecho, ruin y erial para este hombre que, en lugar de acertar y ganar, salió con daño y pérdida, porque vuestro oficio de mujer es coger las madejas que os queman, consolándoos de vuestro yerro haciendo de nuestro mal un gozo.

Ahora, de una gorra de terciopelo hago unos zapatos, y, preguntándome los amigos la causa del trueco, respondo con donaire :

- En Caparra como en Baeza, tanto valen los pies como la cabeza. Yo fui tu primer sonido, Pera González, alma y cuerpo amado, y si quieres verme, ven al Geriátrico de Caparra, al que he regresado, y donde, aunque soy viejo y cansado, tres veces bien me las hago : cuando me acuesto, me meo ; a la medianoche, peo, y en la mañana me cago.

Y ten por seguro, que ayer como hoy, añoro tu limpieza volviendo del revés la braga que hacía un mes llevabas puesta.

Seudónimo : Beato Priscilo

 

Un commentaire, une critique...?
modération a priori

Ce forum est modéré a priori : votre contribution n’apparaîtra qu’après avoir été validée par un administrateur du site.

Qui êtes-vous ?
Votre message

Pour créer des paragraphes, laissez simplement des lignes vides. Servez-vous de la barre d'outils ci-dessous pour la mise en forme.

Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
2004/2019 Revue d'art et de littérature, musique

publiée par Patrick Cintas - 12, rue du docteur Sérié - 09270 Mazères - France

Copyrights: - Le site: © Patrick CINTAS (webmaster). - Textes, images, musiques: © Les auteurs

 

- Dépôt légal: ISSN 2274-0457 -